Detectan a embarcación tica en pesca ilegal

3:05 p.m. - La embarcación Cornuda I de bandera costarricense y con cuatro tripulantes abordo fue sorprendida por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) mientras pescaba ilegalmente a 56 millas al suroeste de Jaqué con 600 libras de productos marinos como atún dorado y tiburón.

En esta embarcación viajaban tres adultos y un menor de 17 años de edad, quienes habían salido el pasado 4 de octubre del puerto de Golfito para realizar labores de pesca, detalló un boletín oficial.

El subcomisionado Osvaldo Ureña, jefe de la flotilla del Pacífico del Senan, dijo que le corresponderá a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá aplicar las multas correspondientes a la embarcación Cornuda I debido a la afectación a los recursos marinos del país.

Este es el segundo caso de pesca ilegal en aguas panameñas por parte de botes costarricenses, según informó un comunicado del Senan. Hace menos de días la embarcación El Padrino fue detectada a ocho millas al oeste de Isla Montuosa con 3 mil libras de productos marinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...