Detectan a extranjeros sin permiso laboral en Chiriquí

2:02 p.m. - DAVID, Chiriquí.- Doce extranjeros sin los permisos correspondientes, fueron detectados por las autoridades del Servicio Nacional de Migración (SNM) mediante operativos e inspecciones que se realizaron esta semana.

El director regional del SNM, Argel Cerceño, dijo que los operativos e inspecciones de campo se van a realizar de manera constante y sorpresiva para verificar el estatus migratorios de los extranjeros que de manera temporal o permanente se encuentran en la provincia.

Mencionó que fueron visitados todo tipo de negocios por parte de inspectores del SNM, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y personal de la corregiduría diurna de David, entre otros. El objetivo era comprobar si en estos lugares labora mano de obra extranjera sin los permisos legales correspondientes.

"Estos operativos han dado resultados positivos al detectarse más de una decena de extranjeros laborando sin los permisos correspondientes, y otros por mantener su documentación migratoria vencidas y fueron remitidos a la sede de Migración en David para las investigaciones respectivas", afirmó.

Expresó que los operativos se realizan en cumplimiento a lo que establece el Decreto Ley No. 3 del 22 de febrero de 2008, “Ley de Migración”, que en el punto número 16 del artículo 6, establece que entre las funciones del SNM está la de inspeccionar y ejercer controles migratorios en los centros de trabajo y en cualquier lugar de acceso público, cuando existan indicios de irregularidades migratorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...