Detectan red que realizaba inscripciones fraudulentas en el Registro Civil

La Policía de Panamá detuvo este martes, 28 de febrero, a un exdirector regional del Registro Civil, vinculado a una red de personas dedicadas a realizar inscripciones fraudulentas de nacimiento en el

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La Policía de Panamá (PN) detuvo este martes, 28 de febrero, a un exdirector regional del Registro Civil, vinculado a una red de personas dedicadas a realizar inscripciones fraudulentas de nacimiento en el interior del país, con el objeto de obtener la nacionalidad panameña, informaron fuentes policiales. 

El funcionario, identificado como exdirector del Registro Civil del distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, está detenido junto a otros dos exfuncionarios de la institución y tres mujeres de origen palestino, detalló la PN en un comunicado. 

No se suministró la identidad de los detenidos. 

En la investigación, realizada desde 2010, se definió que las tres mujeres de origen palestino les pagaban a funcionarios para que alteraran los documentos de nacimiento y así se permitiera obtener la nacionalidad de manera ilegal. 

Según el boletín, las detenidas están casadas con ciudadanos también de origen palestino, que aparentemente son dueños de locales comerciales en varias ciudades del interior del país. 

Todos los detenidos son investigados por la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...