Detectan red que realizaba inscripciones fraudulentas en el Registro Civil

La Policía de Panamá detuvo este martes, 28 de febrero, a un exdirector regional del Registro Civil, vinculado a una red de personas dedicadas a realizar inscripciones fraudulentas de nacimiento en el

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La Policía de Panamá (PN) detuvo este martes, 28 de febrero, a un exdirector regional del Registro Civil, vinculado a una red de personas dedicadas a realizar inscripciones fraudulentas de nacimiento en el interior del país, con el objeto de obtener la nacionalidad panameña, informaron fuentes policiales. 

El funcionario, identificado como exdirector del Registro Civil del distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, está detenido junto a otros dos exfuncionarios de la institución y tres mujeres de origen palestino, detalló la PN en un comunicado. 

No se suministró la identidad de los detenidos. 

En la investigación, realizada desde 2010, se definió que las tres mujeres de origen palestino les pagaban a funcionarios para que alteraran los documentos de nacimiento y así se permitiera obtener la nacionalidad de manera ilegal. 

Según el boletín, las detenidas están casadas con ciudadanos también de origen palestino, que aparentemente son dueños de locales comerciales en varias ciudades del interior del país. 

Todos los detenidos son investigados por la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Restricciones Gobernador del estado de Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...