Detenidos por caso de mina en Jaqué piden reconsideración a fiscal

12:30 p.m. - Ocho persona fueron detenidas por su presunta vinculación con la explosión de una mina antipersonal en Jaqué, Darién, que dejó a dos agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) heridos el pasado 24 de junio.

El abogado de los detenidos, Erick del Río dijo que sus defendidos son personas humildes que no saben leer ni escribir y que viven lejos de Jaqué y del área fronteriza.

Del Río aseguró en TVN Noticias que apelan a la conciencia del fiscal que atiende el caso y del presidente de la República, Ricardo Martinelli [para que se resuelva la situación].

En tanto, los familiares de los detenidos expresaron su preocupación por la situación que los afecta, toda vez que algunos de ellos perdieron parte de su familia en un naufragio que ocurrió el año pasado y siguen afectadas por ese hecho.

Por este caso se siguen investigaciones, ya que el presidente Martinelli, aseguró que el campamento donde estalló la mina antipersonal, durante un operativo de patrullaje en poblaciones cercanas a Jaqué, pertenecía a narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...