Detienen en Panamá a colombiano solicitado por la justicia de EU

La detención del colombiano Oscar Neftalí Jaramillo se registró cuando éste caminaba por los puestos de venta de comida que se encuentran en los alrededores del centro penitenciario La Joya, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Internacional (Interpol) detuvieron al colombiano Oscar Neftalí Jaramillo Rojas, reclamado en extradición por la justicia de Estados Unidos (EU) acusado de tráfico de drogas, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Ministerio de Seguridad Pública indicó en un comunicado que Jaramillo Rojas, de 43 años, fue capturado este lunes tras haber sido solicitado en extradición por las autoridades estadounidenses por supuestamente haber introducido estupefacientes en ese país. 

La detención del colombiano se registró cuando éste caminaba por los puestos de venta de comida que se encuentran en los alrededores del centro penitenciario La Joya, agrega el informe. 

Jaramillo Rojas fue llevado de inmediato a las instalaciones de la DIJ y luego pasó a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para su proceso de extradición. 

Las autoridades policiales panameñas no precisaron desde cuándo se encontraba el colombiano en Panamá, si había cometido algún delito en el país ni tampoco que hacía por los alrededores de la penitenciaría cuando fue detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...