Detienen en Panamá a colombiano solicitado por la justicia de EU

La detención del colombiano Oscar Neftalí Jaramillo se registró cuando éste caminaba por los puestos de venta de comida que se encuentran en los alrededores del centro penitenciario La Joya, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Internacional (Interpol) detuvieron al colombiano Oscar Neftalí Jaramillo Rojas, reclamado en extradición por la justicia de Estados Unidos (EU) acusado de tráfico de drogas, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Ministerio de Seguridad Pública indicó en un comunicado que Jaramillo Rojas, de 43 años, fue capturado este lunes tras haber sido solicitado en extradición por las autoridades estadounidenses por supuestamente haber introducido estupefacientes en ese país. 

La detención del colombiano se registró cuando éste caminaba por los puestos de venta de comida que se encuentran en los alrededores del centro penitenciario La Joya, agrega el informe. 

Jaramillo Rojas fue llevado de inmediato a las instalaciones de la DIJ y luego pasó a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para su proceso de extradición. 

Las autoridades policiales panameñas no precisaron desde cuándo se encontraba el colombiano en Panamá, si había cometido algún delito en el país ni tampoco que hacía por los alrededores de la penitenciaría cuando fue detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...