Detienen en Panamá a colombiano solicitado por la justicia de EU

La detención del colombiano Oscar Neftalí Jaramillo se registró cuando éste caminaba por los puestos de venta de comida que se encuentran en los alrededores del centro penitenciario La Joya, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Internacional (Interpol) detuvieron al colombiano Oscar Neftalí Jaramillo Rojas, reclamado en extradición por la justicia de Estados Unidos (EU) acusado de tráfico de drogas, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Ministerio de Seguridad Pública indicó en un comunicado que Jaramillo Rojas, de 43 años, fue capturado este lunes tras haber sido solicitado en extradición por las autoridades estadounidenses por supuestamente haber introducido estupefacientes en ese país. 

La detención del colombiano se registró cuando éste caminaba por los puestos de venta de comida que se encuentran en los alrededores del centro penitenciario La Joya, agrega el informe. 

Jaramillo Rojas fue llevado de inmediato a las instalaciones de la DIJ y luego pasó a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para su proceso de extradición. 

Las autoridades policiales panameñas no precisaron desde cuándo se encontraba el colombiano en Panamá, si había cometido algún delito en el país ni tampoco que hacía por los alrededores de la penitenciaría cuando fue detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...