Detienen en Panamá a colombiano solicitado por la justicia de EU

La detención del colombiano Oscar Neftalí Jaramillo se registró cuando éste caminaba por los puestos de venta de comida que se encuentran en los alrededores del centro penitenciario La Joya, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Internacional (Interpol) detuvieron al colombiano Oscar Neftalí Jaramillo Rojas, reclamado en extradición por la justicia de Estados Unidos (EU) acusado de tráfico de drogas, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Ministerio de Seguridad Pública indicó en un comunicado que Jaramillo Rojas, de 43 años, fue capturado este lunes tras haber sido solicitado en extradición por las autoridades estadounidenses por supuestamente haber introducido estupefacientes en ese país. 

La detención del colombiano se registró cuando éste caminaba por los puestos de venta de comida que se encuentran en los alrededores del centro penitenciario La Joya, agrega el informe. 

Jaramillo Rojas fue llevado de inmediato a las instalaciones de la DIJ y luego pasó a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores para su proceso de extradición. 

Las autoridades policiales panameñas no precisaron desde cuándo se encontraba el colombiano en Panamá, si había cometido algún delito en el país ni tampoco que hacía por los alrededores de la penitenciaría cuando fue detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...