Detienen a colombianos con dinero sin declarar en Tocumen

2:04 p.m. - Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) detuvieron, este domingo, a dos colombianos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes llevaban un maletín de doble fondo que tenía 519 mil 968 dólares (dinero no declarado).

Estas personas procedían de Honduras con destino a Panamá, según dijeron en el interrogatorio, “para tratar asuntos personales y laborales”, informó la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), a través de un comunicado de prensa.

La detención se realizó a las 11:35 a.m. de hoy, 6 de diciembre, en el vuelo 796. El dinero incautado fue depositado en la cuenta del Tesoro Nacional.

Mediante declaración jurada, el viajero tiene la obligación de declarar ante la ANA al ingresar a Panamá una cantidad que exceda los 10 mil dólares.

"El no hacer la declaración exigida o hacer declaraciones falsas puede ocasionar la incautación de la moneda o los instrumentos monetarios y la imposición de sanciones aduaneras”, indicó la entidad.

Mercancía falsificadaEn otro tema, la ANA informó que durante este fin de semana se realizó un operativo en el Puerto de Balboa, en donde se decomisaron cinco contenedores con mercancía falsificada.

Se espera que mañana, lunes 7 de diciembre, continúen las diligencias del resto de contenedores, según la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...