Detienen a cinco colombianos con 4 millones dólares falsos

2:24 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -La Policía panameña detuvo hoy a cinco colombianos integrantes de una banda de falsificadores de dinero, y decomisó cuatro millones de dólares falsos que iban a ser colocados en el comercio local y en el centroamericano.

El director de la Policía Nacional de Panamá, Gustavo Pérez, dijo a periodistas que esta operación es algo "histórico" en el país, y que la entidad policial trabajo varios meses para culminarla con éxito.

La detención de los colombianos, no identificados, tuvo lugar en la madrugada de hoy en el allanamiento a una residencia localizada en la periferia oeste de la capital.

Dentro de la casa fueron hallados unos cuatro millones de dólares en billetes falsos, una imprenta para falsificar el dinero, tinta, una guillotina industrial, planchas y papel blanco.

La acción fue coordinada por agentes policiales y de la fiscalía contra el crimen organizado del Ministerio Público.

El fiscal contra el crimen organizado, José Ayú Prado, dijo que la coordinación facilitó que se cumpliera con la finalidad última de esta operación, que era la de capturar a los involucrados con las evidencias y evitar que circulara el dinero falso.

Ayú Prado indicó que se solicitará la colaboración de las autoridades de Colombia para que aporten los antecedentes de los cinco colombianos que fueron aprehendidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile. Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile.
Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se reunirá, a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...