Detienen un grupo de 22 mujeres por ejercer la prostitución

6:42 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La Policía Nacional (PN) de Panamá detuvo el jueves a un grupo de 22 mujeres colombianas en la ciudad de Colón, acusadas de ejercer la prostitución sin los debidos permisos, informó hoy una fuente policial.

En el operativo "País seguro" también se detuvo a dos hombres de la misma nacionalidad por no tener sus documentos en regla, indicó a Acan-Efe la portavoz de la PN, Lastenia Murillo.

Según la fuente, algunas de las mujeres detenidas tampoco tenían sus documentos en reglas y ninguna contaba con los certificados que expide el Ministerio de Salud a quienes ejercen la prostitución, actividad que, por otra parte, no se registra en el Código de Trabajo del país.

Las colombianas fueron detenidas en un bar en donde al parecer prestaban servicios remunerados, aunque su ingreso al país había sido como turistas, explicaron las fuentes consultadas.

Todos los detenidos fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración.

La operación de vigilancia "País seguro" se extenderá a otras áreas del país, con la participación de funcionarios de Migración, Aduanas y del Ministerio de Gobierno y Justicia.

La Ley No.3 de febrero de 2008, que crea el actual Sistema Nacional de Migración (SNM), eliminó la visa de "alternadoras" con la que hasta agosto del año pasado se permitía el ingreso anual al país de unas 200 mujeres.

El SNM explicó que la figura, que al parecer se creó en los años sesenta, para atender las necesidades de los soldados estadounidenses acantonados en las riberas del Canal de Panamá, ha desaparecido en favor de lo que se registra ahora como "trabajadoras de espectáculos", a las que se otorga un permiso de residente temporal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...