Detienen a militar israelí por violar seguridad

12:20 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El piloto militar israelí Yoseph Rosner Rozen permanece detenido en la capital panameña al parecer tras haber violado en marzo la seguridad del Canal de Panamá, confirmaron hoy autoridades del Ministerio Público.

De acuerdo con informes oficales, el israelí tripulaba un hidroplano ultraliviano Aventura II, AC-51, en el área de Gamboa, a unos tres metros de altura en aguas del Lago Gatún, lo que puso en peligro el trásito de barcos mercantes en la vía acuática.

Informes oficiales demostraron que la aeronave fue conducida a través de una ruta de navegación restringida. De hecho, el piloto hizo maniobras durante varios minutos de norte a sur y voló sobre el buque Spring Drake, de bandera panameña, cargado de cloruro de sodio.

Posteriormente, tras un cambio en el plan de vuelo original, realizó un giro brusco de babor hacia la proa, para pasar frente a la nave antes de acuatizar cerca al puente del sector de Gamboa.

Sin embargo, fue capturado por agentes panameños. Rosner Rozen, de 54 años, fue identificado como coronel de la Fuerza Aérea de Israel por más de treinta años. El israelíl voló aviones de guerra en el Cercano Oriente, ahora está radicado en Panamá y se dedica a negocios particulares, según las primeras investigaciones.

El fiscal Luis Martínez señaló el 18 de marzo que el israelí tiene "fuertes indicios de capacidad para delinquir, máxime cuando ya había sido advertido, con anterioridad, de la peligrosidad e ilegalidad de su maniobra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...