Detienen por segunda ocasión a Belgis Castro

Detienen por segunda ocasión a Belgis Castro Detienen por segunda ocasión a Belgis Castro
Detienen por segunda ocasión a Belgis Castro

8:02 p.m. - El ex ministro de Educación, Belgis Castro, regresará por segunda ocasión a la celda preventiva de la Dirección de Investigación Judicial, luego de que así lo determinara la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Castro fue detenido esta noche en la residencia de sus padres, ubicada en el distrito de San Miguelito, donde acudieron funcionarios del Ministerio Público para informarles de la decisión.

El fiscal Ramsés Barrera ordenó que Castro volviera a prisión luego de incumplir con una de las cuatro medidas cautelares que se le habían otorgado el sábado pasado.

Barrera, en conferencia de prensa, anunció que mañana, martes, el Sistema Penitenciario Nacional deberá decidir a qué cárcel enviará al ex ministro de Educación.

El funcionario negó que en este caso exista alguna persecución política ya que para ellos Castro es un ciudadano común y corriente sujeto a las leyes de la República.

Ayer, domingo, en un acto público del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Castro se presentó de forma sorpresiva tras recobrar la libertad apenas un día antes. Castro es investigado por el delito contra la administración pública.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...