Devotos asisten a la procesión del Cristo Negro

Devotos asisten a la procesión del Cristo Negro Devotos asisten a la procesión del Cristo Negro
Devotos asisten a la procesión del Cristo Negro

8:06 p.m. - Después de las 8:00 p.m. de hoy, miércoles, cientos de feligreses asisten a la procesión del Jesús Nazareno de Portobelo.

El Jesús Nazareno, conocido también como el Cristo Negro, es famoso por sus milagros, por ello decenas de personas caminan largas distancias o se arrodillan desde la entrada del pueblo o la iglesia para agradecer por los favores concedidos o para pedir por la salud de un familiar o amigo.

De acuerdo con los informes preliminares de este mañana al festejo religioso han asistieron más de 30 mil personas.

“La leyenda cuenta que la imagen del Nazareno llegó a mediados del siglo XVII en un barco con destino a Perú o Cartagena de Indias (Colombia) y tuvo que desembarcar en Portobelo por el mal tiempo, y que, cada vez que intentaba zarpar de nuevo, una tormenta lo impedía”, recordó un despacho de prensa de la agencia EFE.

Este año los medios de comunicación han destacado la presencia en la celebración religiosa del vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela.

Varela dijo que era devoto del santo desde hace varios años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...