Devotos celebran procesión en La Mesa

Devotos celebran procesión en La Mesa Devotos celebran procesión en La Mesa
Devotos celebran procesión en La Mesa

3:36 p.m. - LA MESA, Veraguas. -El Señor de Los Milagros de La Mesa en Veraguas congregó a unas 5 mil personas, durante este domingo, ignorando la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) de evitar aglomeraciones por el aumento de casos de la gripe A(H1N1).

El sacerdote Eudoro González, párroco del poblado, pidió disculpas durante la homilía al obispo de Veraguas Oscar Mario Brown, quien le había solicitado que no se llevara a cabo esta festividad.

Incluso, el Minsa emitió un comunicado en el que le hacían el llamado a la Iglesia católica para que no realizara esta festividad por el riesgo del contagio de la influenza humana A(H1N1).

El padre Eudoro González cuestionó el hecho de que se emitiera una orden para suspender esta festividad religiosa “que es espiritual y se ve la fe del pueblo, pero que por lo contrario permiten bailes y discotecas”.

A pesar de la recomendación de las autoridades, los devotos participaron de la fiesta campal en el parque del poblado y luego de la procesión.

La fiesta religiosa del Señor de Los Milagros tiene un sentido diferente. Y es que en La Mesa los moradores, como muestra de agradecimiento, abren las puertas de sus casas para que los fieles que llegan de todo el país, incluso del extranjero, puedan peregrinar cómodamente.

En las casas se instalan letreros que dicen: “Peregrino, esta es tu casa”, donde los visitantes pueden descansar, dormir, bañarse, refrescarse y hasta comer, todo completamente gratis.

Busque más información mañana en la sección de Nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...