Díaz descarta error humano en muerte de neonatos en el Complejo de la CSS

El ministro de Salud, Javier Díaz, descartó que la muerte de ocho bebés en junio pasado se originara en errores humanos, al tiempo que el vicepresidente Juan Carlos Varela pidió su dimisión para permitir una investigación 'independiente'.
Los recién nacidos murieron por causas desconocidas entre el 12 y el 17 de junio en la sala de neonatolagía del Complejo. Los recién nacidos murieron por causas desconocidas entre el 12 y el 17 de junio en la sala de neonatolagía del Complejo.
Los recién nacidos murieron por causas desconocidas entre el 12 y el 17 de junio en la sala de neonatolagía del Complejo.

PANAMÁ, (AFP).– El ministro de Salud, Javier Díaz, descartó este martes, 9 de julio, que la muerte de ocho bebés en junio pasado se originara en errores humanos, al tiempo que el vicepresidente Juan Carlos Varela pidió su dimisión para permitir una investigación “independiente”.

“Esto no tiene que ver con algún error humano, no se encontraron niveles excesivos de sustancias en el organismo” de los ocho infantes fallecidos, dijo Díaz a periodistas.

Los recién nacidos murieron por causas desconocidas entre el 12 y el 17 de junio en la sala de neonatolagía del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid,  de la Caja del Seguro Social (CSS).

El pasado 2 de julio las autoridades pidieron ayuda a la Organización Panamericana de la Salud y al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta (Estados Unidos), para esclarecer los decesos, en un caso que ha conmocionado al país.

“Lo que queremos es que Atlanta nos ayude a esclarecer mucho más, si se trató de una interacción medicamentosa, o un solo medicamento haciendo una acción adversa”, indicó Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...