La Dimaud pide colaboración para operativo de fin de año

La Dimaud pide colaboración para operativo de fin de año La Dimaud pide colaboración para operativo de fin de año
La Dimaud pide colaboración para operativo de fin de año

8:00 a.m. - El director de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), Harmodio Montaner, aseguró hoy que se han tomado las medidas para hacerle frente al aumento del 40% de basura que se registra para fiestas de fin de año.

Sin embargo, Montaner apeló a la conciencia de la ciudadanía para que colabore y evite tener sucia la ciudad de Panamá.

El funcionario dijo, en Telemetro Reporta, que de acuerdo a los registros de la entidad la basura que se genera en la capital durante las fiestas de fin de año aumenta hasta en un 40%.

En este sentido, Montaner señaló que se han suspendido las vacaciones y los permisos de los trabajadores de la Dimaud en este periodo del año para que puedan salir a limpiar las calles. Con esta medida lo que se busca es que “la ciudad se mantenga lo más limpia posible hasta el 2 de enero”, agregó.

Pide apoyo ciudadanoMontaner mencionó que los ciudadanos pueden colaborar evitando tirar la basura “en cualquier lado” y pagando la tasa de aseo.

Actualmente, solo el 48% de los usuarios paga la tasa de aseo, prácticamente la mitad, dijo Montaner, quien agregó que “el panameño debe ser responsable”.

Sobre la puesta en marcha de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Montaner se manifestó optimista y señaló que estaría dispuesto a trabajar en esa nueva entidad si así se lo plantean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...