Diputado niega que exista un ‘camarón legislativo’

12:30 p.m. - El diputado perredista Jerry Wilson negó que el artículo que les permitirá cobrar salarios por dos meses a los funcionarios de elección popular se trate de un “camarón legislativo”.

Wilson manifestó que los diputados “en este período fuimos electos por un período determinado constitucional hasta el 31 de agosto”. Y es que anoche, los diputados de la Asamblea Nacional incluyeron un artículo en el proyecto que reforma su reglamento interno, el cual les permitirá cobrar salarios, gastos de representación y dietas hasta el 31 de agosto próximo, cuando la nueva administración ya haya asumido el poder el 1 de julio.

El diputado añadió que el cobro de salarios de los meses de julio y agosto es un derecho adquirido que merece un reconocimiento.

Wilson salió además al paso de las críticas de que el período remunerado económicamente no será trabajado. Explicó que esos dos meses coinciden tanto con el tradicional receso de la Asamblea Nacional como con el mes de vacaciones de los diputados.

En la tarde de hoy continúa la discusión del proyecto.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...