Diputados buscarán armonización de leyes sobre educación en América

50 diputados de 16 países expresaron su parecer y disposición a dar seguimiento e iniciar estudios a favor de la unificación legislativa en los diversos áreas y niveles que abarcan la educación.

PANAMÁ, (Xinhua).–  Los presidentes de las Comisiones de Educación de las Asambleas Nacionales y Congresos de América Latina, junto a los miembros de la Comisión de Educación del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), aprobaron este viernes, 22 de junio, en Panamá una declaración con la que se comprometieron a dar continuidad a los estudios para armonizar las leyes sobre educación y tecnología en la región. 

Alrededor de 50 diputados de 16 países expresaron su parecer y disposición a dar seguimiento e iniciar estudios a favor de la unificación legislativa en los diversos áreas y niveles que abarcan la educación en los sistemas de la ciencia, la tecnología y de la innovación. 

La voluntad fue expresada en la declaración final de la conferencia interparlamentaria “La educación en la sociedad del conocimiento”, efectuada en el marco del XIII Encuentro internacional virtual Educa Panamá 2012, auspiciado por la Organización de Estados Americanos y el gobierno panameño para impulsar los avances tecnológicos en la educación. 

“La educación, en todos sus ámbitos y niveles, y muy especialmente la educación superior, debe estar profundamente vinculada a las políticas de desarrollo a largo plazo de cada país”, destacaron los legisladores latinoamericanos en el documento. 

Concluyeron además que “la educación debe promover también la integración regional como único camino posible para que los países latinoamericanos y caribeños alcancen sus objetivos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...