Diputados buscarán armonización de leyes sobre educación en América

50 diputados de 16 países expresaron su parecer y disposición a dar seguimiento e iniciar estudios a favor de la unificación legislativa en los diversos áreas y niveles que abarcan la educación.

PANAMÁ, (Xinhua).–  Los presidentes de las Comisiones de Educación de las Asambleas Nacionales y Congresos de América Latina, junto a los miembros de la Comisión de Educación del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), aprobaron este viernes, 22 de junio, en Panamá una declaración con la que se comprometieron a dar continuidad a los estudios para armonizar las leyes sobre educación y tecnología en la región. 

Alrededor de 50 diputados de 16 países expresaron su parecer y disposición a dar seguimiento e iniciar estudios a favor de la unificación legislativa en los diversos áreas y niveles que abarcan la educación en los sistemas de la ciencia, la tecnología y de la innovación. 

La voluntad fue expresada en la declaración final de la conferencia interparlamentaria “La educación en la sociedad del conocimiento”, efectuada en el marco del XIII Encuentro internacional virtual Educa Panamá 2012, auspiciado por la Organización de Estados Americanos y el gobierno panameño para impulsar los avances tecnológicos en la educación. 

“La educación, en todos sus ámbitos y niveles, y muy especialmente la educación superior, debe estar profundamente vinculada a las políticas de desarrollo a largo plazo de cada país”, destacaron los legisladores latinoamericanos en el documento. 

Concluyeron además que “la educación debe promover también la integración regional como único camino posible para que los países latinoamericanos y caribeños alcancen sus objetivos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...