Diputados posponen discusión de las consultas populares

Diputados posponen discusión de las consultas populares Diputados posponen discusión de las consultas populares
Diputados posponen discusión de las consultas populares

5:36 p.m. - El diputado oficialista José Isabel Blandón dijo esta tarde que los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decidieron no reunirse hasta que tengan una decisión sobre la modificación que se hará a uno de los artículos incluidos en el proyecto de ley sobre las consultas populares.

Por lo tanto, se le consultó si este proyecto de ley se discutirá en la próxima sesión ordinaria y dijo que “nosotros estamos convocados hasta el día viernes, ya sería una decisión del Ejecutivo si extiende la discusión en sesiones extraordinarias y si incluye ese tema”.

En la Comisión de Gobierno y Justicia de la Asamblea ya había concluido el periodo de consulta sobre el citado proyecto de ley.

Tras concluir ese periodo, los diputados tendrían que discutir hoy el proyecto de ley, el cual solamente tiene dos artículos.

Blandón explicó en RPC Radio que se ha estado conversando que “de parte de la Asamblea Nacional no habría ningún tipo de objeción a aprobar una redacción [del artículo] que le permita al Órgano Ejecutivo convocar de manera directa a la consulta ciudadana cuando los temas” a consultar sean de carácter administrativo o incluso legal.

Pero cuando se trate de “temas constitucionales somos del convencimiento de además de contar con la iniciativa del Ejecutivo debería tener la aprobación de la Asamblea Nacional, para respetar las normas de reforma a la Constitución Nacional”.

Blandón indicó que eso no significa de ninguna manera que haya un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo o entre los partidos Panameñista y Cambio Democrático.

Agregó que tampoco hay enfrentamientos de manera personal entre los diputados y el Ministro de Gobierno y Justicia y el Presidente de la República.

“La alianza se mantiene y está fuerte, nosotros vamos a seguir apoyando al Gobierno (...) simplemente que hay una diferencia de criterios”, dijo Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...