Diputados se quejan por salida de Panamá del Parlacen

10:25 a.m. - Un grupo de diputados del Partido Revolucionario Democrático que pertenece al Parlamento Centroamericano (Parlacen) acudió esta mañana a la Cancillería de la República para presentar una carta donde expresan su inconformidad por la salida del país de este organismo regional.

La acción de los diputados panameños se da tres días antes de que se cumpla el plazo para que Panamá abandone este organismo, fijado para el próximo jueves 25 de noviembre.

En el acto de entrega de la misiva se encuentra, entre otros, Dorindo Cortez, quien en octubre pasado fue elegido como presidente de la junta directiva del Parlacen para el periodo 2010-2011.

Cortez explicó que fueron electos por cinco años y que Panamá debe cumplir con ese compromiso. Agregó que la Corte Centroamericana de Justicia falló en que Panamá no puede salirse del Parlacen como lo decidió el gobierno de Ricardo Martinelli.

La carta entregada hoy lleva la firma de los diputados Cortez, Ramón Sandoval, Everardo De León, Jose Huertas, Cirilo Salas, José Simpson, Gilberto Succari y Pablo Pérez.

Los diputados anunciaron que la carta iba a ser entregada al vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela; sin embargo, éste regresará hoy en la noche al país, procedente de Houston (Estados Unidos), donde se encuentra por motivos familiares.

En su campaña electoral, el hoy presidente panameño Martinelli había anunciado que Panamá abandonaría al Parlacen, organismo que calificó como "inoperante" y "una cueva de inmunidades".

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...