Diputados sesionaron hasta la madrugada de hoy

Diputados sesionaron hasta la madrugada de hoy Diputados sesionaron hasta la madrugada de hoy
Diputados sesionaron hasta la madrugada de hoy

10:10 a.m. - Fue una sesión maratónica. Ni el sueño ni el hambre impidió que los diputados extendieran el debate hasta la madrugada de hoy (5:15 a.m).

La razón: deben aprobar varios proyectos que mantienen en la agenda antes de mañana sábado 31 de octubre, día que cierra el periodo ordinario de sesiones.

Fueron más de 15 horas de debate, entre largos recesos y denuncias de la bancada de oposición.

AprobadosEl primer proyecto que empezaron a discutir los diputados, en la tarde de ayer jueves, fue el que regula las tarjetas de crédito.

Tras casi cinco horas de discusión, la propuesta fue aprobada en segundo debate.

Lo que siguió después fue el polémico proyecto que prohíbe la equiparación en las concesiones del Estado. Fue aprobado a eso de las 3:00 a.m.

Más discusiones"No nos rinde ni nos quiebra nadie. Aquí se están pasando leyes antipopulares", denunció a ese hora el diputado del Partido Revolucinario Democrático (PRD), Leandro Ávila.

Y es que la bancada del PRD se encargó de extender el debate. Los diputados miembros de esa bancada hicieron uso de la palabra, durante media hora cada uno. Una táctica política.

"A esta ahora se nos empieza a quitar el sueño", agregó Ávila.

El jefe de la bancada, Yassir Purcait, también criticó la decisión del oficialismo de aprobar a toda costa los proyectos en agenda, muchos de ellos enviados por el Ejecutivo.

"Se está debatiendo con apuros. Y un ejemplo de ello es el proyecto de equipración, que se aprobó y fue vetado", dijo.

Continuó diciendo que el Ejecutivo los había dejado en rídiculo porque destacó que la Asamblea aprobó una modifiación a un artículo de una ley que ya fue derogada, es decir, una ley que ya no existe.

"Ese eso es resultado del apuro", agregó.

El proyecto de la portabilidadA pesar sus denuncias, a eso de las 3:00 a.m el presidente de la Asamblea, José Luis Varela, pidió al secretario general que inciara la discusión en tercer debate al proyecto que establece el pago de una tasa para el programa de portabilidad númerica.

Los diputados del PRD una vez más volvieron a hacer uso de la palabra, lo que extendió aún más la sesión.

Mientras, los diputados oficialistas se mantuvieron callados todo el tiempo.

En ocasiones, abandonaban el pleno para descansar en los salones adyacentes que tiene la Asamblea. La sesión continúa hoy a partir de la 1:00 p.m.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...