Director de Unicef subraya avances en Haití

6:16 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, defendió hoy los avances registrados en Haití tras el sismo de enero pasado, recordando el regreso a clases y las campañas de prevención que evitaron problemas posteriores como una crisis sanitaria.

"Se han producido progresos, al menos en términos de evitar que incluso peores cosas sucedieran, por ejemplo, Unicef y sus socios han realizado programas masivos de vacunación contra enfermedades infantiles", dijo Lake en entrevista con Acan-Efe.

El máximo responsable de Unicef agregó que eso evitó algo que preocupaba mucho a las agencias de Naciones Unidas que era un "brote de enfermedades", tras el sismo que se cobró la vida de más de un cuarto de millón de personas.

Lake, que visitó la semana pasada Haití, dijo que Unicef está ayudando al Gobierno a que "un millón de niños de una u otra manera vayan a la escuela", algo que se ha producido recientemente.

Destacó que la educación juega un papel "importante para salir de la pobreza pero también en dar a los niños el espacio para recibir los refuerzos psicológicos con que superar el gran trauma de vivir el terremoto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...