faltan más recursos

Guardia: Idaan no tiene capacidad para resolver la falta de agua potable

Temas:

Es la segunda ocasión en que asiste Guardia ante el pleno de la Asamblea. Es la segunda ocasión en que asiste Guardia ante el pleno de la Asamblea.
Es la segunda ocasión en que asiste Guardia ante el pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Isaac Ortega

La directora del del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Julia Guardia admitió anoche la falta de capacidad de la institución para resolver la problemática de falta de agua potable en diversos puntos del país, durante su comparecencia al pleno de la Asamblea Nacional.   

“Que no hay capacidad suficiente en el Idaan, de seguro que no la hay, estamos creándola, pero ese es un proceso que lleva tiempo, y para ello se busca nombrar a nuevo personal”, indicó Guardia quien continuó anoche su comparecencia en el pleno de la Asamblea la cual ya había iniciado el pasado 17 de septiembre tras una citación de los diputados.

La poca capacidad de la entidad la atribuyó a la falta de un presupuesto adecuado y a la falta de personal en la institución.

Explicó que por ejemplo en el Departamento de Estudio y Diseño había cinco personas que tenían que ver los planos nuestros, los planos privados, la aprobación de materiales de construcción, los pliegos de las licitaciones, “veían de todo”.

“Hay una capacidad limitada que estamos fortaleciendo, pero si no hay un buen presupuesto de funcionamiento, sino hay tarifas y si no hay una solución de gobierno; que se ha planteado ahora, y con el presupuesto restringido que tiene el Idaan, no podemos satisfacer esa necesidad que tiene el pueblo panameño”, precisó.

La respuesta de Guardia surge tras los cuestionamientos de varios diputados entre ellos Quibian Panay, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien criticaba los problemas administrativos del Idaan para ejecutar proyectos de acueductos, y que al final están siendo desarrollados por entidades como el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), que está adscrito a la Presidencia de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...