Discuten posibles reformas a la OEA

3:13 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- Las posibles reformas a la Organización de Estados Americanos (OEA) es uno de los asuntos que serán tratados por el Tribunal Administrativo del organismo interamericano, durante su quincuagésimo periodo de sesiones que inició hoy en Panamá.

El periodo de sesiones de este Tribunal, que se realiza por primera vez fuera de su sede en Washington, fue instalado por el viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Ricardo Durán, informó la cancillería de Panamá en un comunicado.

El juez boliviano Héctor Arce, miembro del Tribunal, dijo que "vamos a tener una experiencia histórica aquí en Panamá porque es la primera vez que una instancia jurisdiccional importante de la OEA se reúne fuera de su sede en muchos años".

En la reunión, que concluirá el viernes, el Tribunal tratará las posibles reformas a la Organización de Estados Americanos, aseguró Arce, mientras que otro de sus integrantes, el argentino Homero Máximo Bibiloni, indicó que también se fallará un caso laboral, que no precisó.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia de Panamá, Alma Montenegro de Fletcher, es la presidenta del Tribunal en 2008.

El Tribunal, creado hace 37 años, está integrado también por los jueces Lionel Alain Dupis (Canadá), vicepresidente; Andre M. Surena (Estados Unidos); Héctor Enrique Arce Zaconeta (Bolivia); Homero Máximo Bibiloni (Argentina) y Albert Mattthew (Dominica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...