Disminuye confianza del consumidor

2:06 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA).-El Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) alcanzó en enero de este año 101.2 puntos, casi seis puntos menos respecto a los resultados de diciembre de 2007, confirmó hoy un estudio de la firma consultora alemana Gfk The Marketing Group.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Domingo Latorraca, comentó que los resultados, por encima del punto crítico de 100 revelan optimismo.

Sin embargo, reconoció que el incremento de los precios de alimentos, el combustible y la electricidad "está afectando la perspectiva a futuro de los hogares de los consumidores".

De hecho, la evaluación global sobre la situación económica en general de Panamá para los próximos 12 meses se redujo en forma significativa en relación con el último mes, de 121,1 puntos en diciembre, a 108.5 puntos en enero.

La esperanza del consumidor de que la situación financiera del hogar mejore en los próximos 12 meses disminuye. El valor de enero (97.2) bajó en comparación con el valor de diciembre (113.4) y quedó por debajo del punto crítico de confianza (100).

El gerente general de Gfk en Panamá, Domingo Barrios, comentó que los resultados obtenidos en enero muestran a un "consumidor con menos confianza en su hogar" para los próximos 12 meses, con una percepción ligeramente menos positiva de la situación general, aunque mantiene la capacidad para el ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...