Disminuyen los visitantes a la Feria del Libro de Panamá

Este año la feria duplicó la cantidad de presentaciones literarias o relacionadas con la industria editorial, la mitad internacionales, alcanzando un total de 80.
La Feria Internacional del Libro de Panamá 2011 se inauguró el pasado 24 de agosto. La Feria Internacional del Libro de Panamá 2011 se inauguró el pasado 24 de agosto.
La Feria Internacional del Libro de Panamá 2011 se inauguró el pasado 24 de agosto.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –La VII Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá concluyó este domingo con una asistencia calculada preliminarmente en 60 mil personas, informó a Acan-Efe la presidenta de la Cámara del Libro, Briseida Bloise. 

La organizadora del encuentro explicó que la concurrencia “disminuyó” frente a la feria de 2010, cuando se registraron 65 mil visitantes, aunque todavía falta hacer “una última evaluación” del ingreso en la jornada dominical de la actividad que, sin embargo, se desarrollo en un ambiente “estupendo”, acotó. 

Este año la feria duplicó la cantidad de presentaciones literarias o relacionadas con la industria editorial, la mitad internacionales, alcanzando un total de 80, explicó Bloise. 

Entre los factores que pueden haber incidido en la reducción de la asistencia respecto a 2010, especialmente de niños, señaló las obras de infraestructura alrededor del centro de convenciones donde se celebró la feria, la reducción de espacios para estacionar vehículos y la fecha de celebración, anterior al pago de salarios. 

Ello contrastó con “la excelente calidad” de la oferta literaria de la VII Feria, que tuvo como país invitado a República Dominicana, indicó Bloise, quien agradeció el apoyo a la actividad, que incluyó la celebración de tres concursos nacionales, lo que garantizó que la concurrencia llegara de todo el país. 

La FIL se inició el pasado miércoles con una amplia muestra de la literatura, la cultura, la música, el teatro y la gastronomía de República Dominicana, además de la participación de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Panamá y Rusia. 

Bloise confirmó que en la FIL 2012 el país invitado de honor será Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...