Disponibles fondos para estimular la economía panameña

3:02 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -Los Fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para estimular el sistema financiero panameño estarán disponibles a partir del próximo 10 de mayo, indicó hoy a la prensa local el director de esta institución en Panamá, Marcelo Antinori.

El ejecutivo detallo que el préstamo de 500 millones de dólares forma parte del Programa de Estímulo Financiero (PEF) creado por el gobierno del presidente Martín Torrijos para blindar al sistema financiero panameño frente a la crisis internacional.

Los fondos del PEF que ascienden en total a mil 110 millones de dólares servirán como un colchón de seguridad para incentivar a la banca privada y mantener un crédito fluido en la cartera de clientes.

De acuerdo con las condiciones de los préstamos, estos tendrán un plazo de dos años y una tasa de interés de 4.50% anual, con intereses por servicios Libor a seis meses.

El segundo aporte del fondo de 210 millones de dólares proviene de la Corporación Andina de Fomento (CAF) a una tasa de interés de 1.7%, considerada la financiación de más bajo costo.

Por parte del gobierno panameño, el Banco Nacional de Panamá (BNP) aportará con 400 millones de dólares y una tasa de interés de 3.5%.

Los fondos del PEF estan destinados a préstamos de corto plazo y dirigidos a promover la inversión, el empleo y el impulso de la economía panameña, con la finalidad de minimizar la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...