Docentes del IPT de David están en paro

3:43 p.m. - DAVID, Chiriquí. –A tan solo horas de haber comenzado el año escolar de 2010 los 90 profesores del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de David decidieron paralizar las clases por considerar arbitraria la decisión del director del plantel de incluirlos en la transformación curricular sin ser consultados.

Una fuente de ese centro educativo dijo que nunca fueron consultados pese a que la ministra de Educación, Lucy Molinar, había anunciado que los directores de los centros educativos deben informar a los profesores sobre si están de acuerdo o no a ser parte de la transformación curricular.

“Nosotros llegamos temprano ayer, lunes, y nos encontramos con esta situación, por lo que nos oponemos, porque nunca nos consultó y nos abocamos a un paro de labores hasta hoy para ver qué decisión tomar al respecto”, dijo la fuente.

La fuente mencionó que Molinar habló con ellos y les dijo que tomarán una decisión sobre si formaban parte o no de la transformación curricular, por lo que hoy se reunirán los docentes para tomar una decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...