Docentes de la Normal esperan respuesta del Meduca

Docentes de la Normal esperan respuesta del Meduca Docentes de la Normal esperan respuesta del Meduca
Docentes de la Normal esperan respuesta del Meduca

3:02 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Los docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Enjda) de Santiago reiteraron que mañana continuarán con el paro de labores iniciado el pasado martes para exigir la permanencia de una licenciatura pedagógica dentro de los planes de estudio de este colegio.

Alexander Hernández, dirigente de los educadores normalistas, informó que mañana los educadores no darán clases y en su lugar participarán de una misa y posteriormente harán una vigilia en las inmediaciones del plantel, como parte de las medidas de presión para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) una respuesta al tema.

La fuente adelantó que también los docentes en paro realizarán una reunión con los estudiantes para lograr un punto de acuerdo, ya que por parte de los alumnos se decidió en una asamblea realizada el viernes no seguir apoyando la medida de paralización y por el contrario pedir la reanudación de las clases.

“La idea es que la lucha por la permanencia de la licenciatura se haga en unidad y por ello conversaremos con los estudiantes mañana para tomar nuevas decisiones sobre el tema”, puntualizó Hernández.

La semana pasada docentes y estudiantes de la Enjda cumplieron cuatro de días de paro de labores en medio de piquetes y marchas de protesta en las calles de la ciudad de Santiago para exigir una respuesta del Meduca.Esto motivó que el jueves pasado la ministra de Educación, Lucy Molinar, se reuniera con una comisión de esta escuela, en donde la funcionaria se comprometió a viajar hasta el plantel en una fecha no especificada para dar una respuesta al tema.

Sin embargo, a criterio de la dirigencia de los docentes normalistas esta respuesta no llena las expectativas de la comunidad educativa ya que ni si quiera se precisó en qué fecha Molinar visitará el plantel.

Mientras tanto, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, advirtió que mañana, lunes, es un día regular de clases en la Escuela Normal porque los estudiantes decidieron reanudar labores y no se puede permitir que “un grupo minoritario” de docentes insista en mantener una medida de paro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...