quejas

Docentes de Parita piden la destitución de supervisor en Herrera

Temas:

Los docentes están respaldados por tres asociaciones en Herrera Los docentes están respaldados por tres asociaciones en Herrera
Los docentes están respaldados por tres asociaciones en Herrera Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Docentes del Centro Educativo Parita pidieron este jueves, 25 de febrero, la destitución del ex director regional de Educación de Herrera y actual supervisor, Bruno Miguelena, contra quien interpusieron dos quejas administrativas.

Los docentes respaldados por las asociaciones de Educadores Herreranos, la de Educadores Veragüenses y de la Profesores de la República de Panamá marcharon desde la escuela Tomás Herrera, de Chitré, hasta llegar a la Dirección Regional de Educación, de Herrera.

Aquí fueron atendidos por el director regional de Educación de Herrera, Abelino Delgado.

Sobre esas acusaciones Miguelena dijo que todo ciudadano le asiste el derecho de poner queja, querella o denuncia.

Miguelena dijo desconocer los detalles de esa queja, por lo que adelantó que le pedirá al director regional de educación de Herrera, Abelino Delgado, que le entregue la documentación y que de no hacerlo la pedirá a través de una hábeas data o bien a través del Ministerio Público.

Fernando Ábrego, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, explicó que la primera de estas quejas administrativas se da porque Miguelena violó los acuerdos de finalización de huelga que a mediados de agosto de 2015 realizaran de los 80 docentes del Centro Educativo,

Abrego dijo que aunque el acuerdo indicaba que no habría represalias contra los docentes en huelga el entonces director regional de Educación los querelló penal ante la Personería Municipal de Parita.

Destacó que para nadie es un secreto que Miguelena ha sido declarado non grato en planteles tales, como el José Daniel Crespo, el colegio Padre Segundo Familiar Cano y el Centro Educativo Parita.

Agregó que la idea es que las actuales autoridades educativas investiguen a Miguelena, quien actualmente se desempeña como supervisor.

Por su parte, Juan Ramón Herrera, de la Asociación de Educadores Veragüenses, indicó que a Miguelena también se le interpuso una queja administrativa porque en la querella penal contra los 80 docentes del Centro Educativo Parita Miguelena presentó documentación oficial, que es parte de los archivos del Ministerio de Educación. Presentó notas originales y eso constituye una sustracción de documento público, insistió.

Agregó que por esta razón están pidiendo la destitución de Miguelena porque violentó el artículo No. 5 del Decreto Ejecutivo de 9 de abril de 1952.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...