Docentes acuerdan seguir con el paro en la Normal de Santiago

Docentes acuerdan seguir con el paro en la Normal de Santiago Docentes acuerdan seguir con el paro en la Normal de Santiago
Docentes acuerdan seguir con el paro en la Normal de Santiago

3:44 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Los docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Enjda), de Santiago, aprobaron continuar el próximo lunes con el paro iniciado desde el pasado martes para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) la permanencia de una licenciatura pedagógica para los estudiantes de ese plantel.

La decisión de los educadores fue tomada esta tarde, pese a que más temprano hoy, viernes, en otra asamblea, la dirigencia de los estudiantes y padres de familia del plantel aprobaron levantar la medida que se cumplió por cuatro días para dar un compás de espera a la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien asumió el compromiso de trasladarse hasta ese plantel en una fecha no especificada para resolver el tema.

Octavio Batista, vocero de los profesores, explicó que independientemente de la promesa de Molinar y de la decisión tomada por estudiantes y padres de familia, el cuerpo docente no laborará el lunes, ya que mantendrán la medida de presión hasta que se agilicen las respuestas de las autoridades del Meduca.

El vocero de los docentes informó que por parte de los educadores del plantel quedó un sentimiento de “insatisfacción” tras la respuesta de Molinar de viajar hasta la Normal para abordar el tema en una fecha que ni siquiera se ha precisado.

Batista dijo que el lunes los docentes “no atenderán a los estudiantes” y por el contrario participarán de una misa y otras actividades con las que pretenden presionar a la titular del Meduca para que brinde la respuesta que se requiere en el tema.

Hoy viernes en horas de la mañana, los estudiantes y padres de familia de la Enjda también realizaron una asamblea en la que aprobaron que levantarían el paro y reanudarían las clases el lunes, no obstante, esta decisión no fue apoyada por los docentes.

Pedro Vega, dirigente de los estudiantes de la Normal, expuso que luego de la promesa hecha ayer, jueves, por Molinar de venir a este plantel, los padres de familia y los estudiantes consideraron conveniente suspender el paro.

Sin embargo, Vega advirtió que por parte de los estudiantes solo darán un plazo hasta el próximo 15 de julio para que Molinar llegue hasta la Normal con las respuestas que ellos esperan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado. Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...