Docentes advierten que mañana las clases serán irregulares

3:37 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) reiteró el llamado a los padres de familia a no enviar a los estudiantes a las escuelas mañana, jueves, debido a que las clases serán irregulares, ya que la mayoría de los docentes estarán participando de las asambleas gremiales que se realizarán en las cabeceras de provincia.

Pese a las advertencias hechas por las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) sobre la normalidad de las clases mañana, jueves, Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, advirtió que los docentes no irán a las escuelas porque participarán de la asamblea y luego de una marcha simultánea que se realizará en la capital y en varias ciudades del interior.

Según la dirigente, la mayoría de los 5 mil agremiados que tiene la Aeve en todo el país estará participando de las movilizaciones de mañana y por ello “no atenderemos a los estudiantes en las escuelas en varias regiones del interior”.

Pino expuso que las asambleas y marchas de mañana tienen como único objetivo llamar la atención de la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que acceda dialogar temas como un aumento salarial justo a los docentes panameños.

La fuente dijo que también se está exigiendo el reintegro de docentes que han sido destituidos de manera “ilegal”.

En este caso, aclaró que no se trata de que los gremios estén defendiendo a educadores que cometen delitos, sino a educadores que no han cometido ninguna falta y han sido sacados del sistema sin derecho a defenderse.

La dirigencia de la Aeve tiene previsto realizar mañana asambleas simultáneas en Santiago, Panamá oeste, Bocas del Toro y Chiriquí, en donde actualmente hay capítulos de esa organización que se sumarán también a las acciones que decidan otros gremios docentes de la capital que se reunirán mañana jueves.

Mientras, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, reiteró que mañana las clases serán regulares y todos los educadores deberán estar en sus puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...