Docentes denuncian ausentismo por falta de nombramientos

Docentes denuncian ausentismo por falta de nombramientos Docentes denuncian ausentismo por falta de nombramientos
Docentes denuncian ausentismo por falta de nombramientos

3:03 p.m. - El notado ausentismo de docentes en la semana de preparación de cara al inicio del año lectivo 2010 obedece a la falta de nombramientos que ha hecho el Ministerio de Educación (Meduca), según lo dio a conocer el dirigente magisterial Mario Almanza.

En conferencia de prensa, Almanza explicó que un gran número de colegas se encuentra todavía en las sedes de las comisiones educativas para esperar ser nombrados en alguna escuela.

Por esta razón, indicó Almanza, es que las dirigencias magisteriales se sienten "burladas".

Almanza añadió que el Meduca se comprometió a trasladar a los docentes que trabajan en las áreas de difícil acceso del país, sin embargo, informó que esto no se ha cumplido. “Es un inicio desordenado” de clases, sostuvo Almanza.

En tanto, el dirigente reveló que varios directores de escuelas quienes estaban siendo investigados regresaron nuevamente a sus puestos de trabajo.

Las dirigencias reunidas hoy en la sede de la Asociación de Profesores de la República reiteraron que el próximo jueves 18 de marzo harán una marcha nacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...