Docentes se niegan a laborar en plantel enfermo por fibra de vidrio

Docentes se niegan a laborar en plantel enfermo por fibra de vidrio Docentes se niegan a laborar en plantel enfermo por fibra de vidrio
Docentes se niegan a laborar en plantel enfermo por fibra de vidrio

12:43 p.m. - SANTIAGO, Veraguas.- Unos 60 educadores que laboran en el colegio Belisario Villar, de la ciudad de Santiago, se negaron a iniciar este lunes las labores propias de la semana de organización escolar y que se requieren para poder dar comienzo a las clases el próximo 8 de marzo.

La negativa de los docentes se produjo porque las instalaciones de este plantel -que el año pasado fue cerrado por contaminación con fibra de vidrio- aún no están completamente reparadas.

Esta mañana, los educadores del citado plantel optaron por no entrar a las aulas de clases y prefirieron permanecer apostados en las afueras del colegio, como una medida de presión para que las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) brinden una respuesta sobre el retraso en los trabajos de limpieza y remodelación de estas estructuras.

Dalys Alaín, vocera de los docentes, explicó que hasta el día de hoy, 1 de marzo, el Meduca no les ha presentado una certificación de la Universidad Tecnológica de Panamá o de otro organismo competente que garantice que este colegio ya está libre de contaminación por la fibra de vidrio.

Alaín advirtió que los educadores del colegio Belisario Villar no iniciarán clases el próximo lunes si el Meduca no presenta la certificación de "descontaminación" del plantel.

Mientras tanto, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, dijo que las cuadrillas del ministerio deben entregar -a más tardar el próximo viernes- los trabajos de reparación en el colegio. Por tanto, manifestó que los docentes no deben desesperarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...