Docentes se mantienen en paro en escuela de Santa María de Herrera

12:47 p.m. - SANTA MARÍA, Herrera.- Las clases en el Centro de Educación Básica General Sebastián Pinzón de Santa María siguen suspendidas hoy, viernes, luego de que los docentes decidieran no dar clases debido al regreso al plantel de la directora Sonia Franco.

El pasado 27 y 28 de septiembre el 50% de los docentes se declararon en paro para exigir la separación de la directora del plantel. Sin embargo, el 29 de septiembre decidieron reanudar las clases tras el compromiso de las autoridades educativas de encargar a un supervisor de la dirección de la escuela.

Posteriormente, el 30 de septiembre, el subdirector técnico docente de Educacion en Herrera, Celso Bosquez, anunció que por razones de seguridad separarían a la directora de la escuela.

Pero, desde ayer, jueves, los docentes paralizaron nuevamente sus labores, ya que la directora del plantel Sonia Franco retornó al colegio fuertemente custodiada por agentes policiales.

Francisca Rodríguez, vocera de los docentes, aseguró que se mantendrán con la medida de fuerza hasta que la directora sea separada.

Por su parte, la directora del plantel dijo que los docentes están inconformes porque hace cumplir las reglas que establece el Ministerio de Educacion. "Les exijo puntualidad, la entrega de planificación y también controlo la entrada al colegio", precisó Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...