Docentes: Se requiere más tiempo para la reforma curricular

11:06 a.m. - Dirigentes docentes afirmaron que no se oponen a que en Panamá se haga una reforma curricular en el sistema educativo, pero advirtieron que la metodología actual que lleva a cabo el Ministerio de Educación (Meduca) no es la apropiada.

Mario Almanza, de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, señaló este domingo en el programa Semana de TVN Canal 2, que los docentes piden que la transformación curricular se haga de una forma adecuada.

“Si vamos a hacer los cambios vamos a hacer los cambios correctos, que no tengamos que en un año o dos años volver a revisar” los planes de estudios, señaló Almanza.

Por tal razón, el docente manifestó que se requiere “más tiempo” para hacer la reforma si se quiere un cambio de fondo, el cual no se puede realizar a corto plazo. “No se nos ha tomado en cuenta”, afirmó Almanza.

Por su parte, Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, indicó que en este momento seis gremios docentes, lo que representa entre 12 mil 15 mil docentes debidamente inscritos, rechazan la propuesta gubernamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...