Docentes suspenden paro de labores en la Normal de Santiago

2:18 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Los docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Enjda), de Santiago, decidieron esta tarde suspender el paro de labores que hoy, miércoles, entró en su octavo día y resolvieron reanudar las clases en este plantel a partir de mañana jueves.

Luego de una reunión realizada por más de tres horas en la sede del Obispado de Santiago, los educadores normalistas resolvieron levantar la medida de presión y dar un plazo de una semana a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que venga a este plantel a dialogar el tema de la permanencia de la licenciatura pedagógica.

En el encuentro el obispo Oscar Mario Brown, participó como mediador en el dialogo, y anunció que Molinar se comprometió a venir al plantel la próxima semana.

Evergisto Urriola, vocero de los docentes de la Normal, expuso que ante el compromiso asumido por Molinar ante Brown, ellos decidieron dar una muestra de “anuencia al diálogo” y suspenderán la medida de paralización.

“Nuestra intención es demostrar la buena voluntad de los docentes al diálogo para lograr una respuesta de las autoridades”, puntualizó la fuente.

Urriola advirtió que si en el plazo de una semana la Molinar no cumple con su promesa de venir a la Normal, entonces determinarán nuevas acciones de protesta en consenso con los estudiantes.

Hoy miércoles por octavo día consecutivo los estudiantes de la Normal permanecieron en los pasillos del plantel, ya que no fueron atendidos por los docentes que mantenían el paro.

Los docentes normalistas acordaron que desde las 7:00 a.m. estarán en sus aulas para atender a los estudiantes y dictar las clases de manera regular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...