Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Don Omar y el dúo Wisin y Yandel no podrán salir de Panamá

6:19 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -Las estrellas puertorriqueñas de reguetón Don Omar y el dúo Wisin y Yandel, y dos productores de este género musical tendrán que pensárselo si quieren viajar a Panamá, donde existe una orden que les impediría salir del país para que respondan por un proceso por plagio, dijo hoy una fuente judicial.

"Sobre todos ellos, por disposición de la Fiscalía y también por instrucción de los juzgados hay medida de prohibición de salida del país", señaló hoy el fiscal especializado en delitos contra la propiedad intelectual del Ministerio Público (MP), Ramiro Esquivel.

"Es decir que si en un momento dado ellos entraran o transitaran por Panamá, la instrucción debe ser que inmediatamente se les prohíba la salida del país y deben ser conducidos al juzgado que tiene el caso", añadió Esquivel. Esta medida es aplicable a cualquiera de los implicados, aclaró el fiscal.

La audiencia preliminar contra Don Omar y el dúo Wisin y Yandel por el supuesto plagio de la canción Enfermo de Amor, del panameño Nando Boom, ha sido fijada para el 16 de marzo próximo.

La demanda penal contra los boricuas fue interpuesta por Nando Boom en 2008 por la utilización de parte de su canción en la producción discográfica "MySpace", en la que aparecen como autores los mencionados cantantes así como sus productores.

Los artistas Juan Morera Luna, Llandel Veguilla (Wisin y Yandel) y William Omar Landrón (Don Omar) deberán comparecer a la audiencia preliminar en su contra fijada para el 16 de marzo próximo, así como sus productores Eliel Lin Osorio y Josias de la Cruz.

La Fiscalía ya indagó a Wisin y Yandel cuando éstos visitaron Panamá, hace más de un año, para realizar un concierto.

El fiscal indicó que en ese momento la investigación estaba en una estado incipiente y los elementos no eran lo suficientemente contundentes como para aplicar la medida cautelar de impedirles salir del país.

Sin embargo, afirmó que en ese momento se consideró que el "escarnio público era suficiente con el hecho de que hayan sido indagados para que ellos comprendieran la magnitud del delito y fueran notificados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

#VíaRápidaLP En 22 minutos será el punto máximo del eclipse total en Oregon, Estados Unidos.El eclipse solar es observado por ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

OPERATIVO POLICIAL Policía mata a tiros a presunto autor de ataque en Barcelona

Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo.
Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. AFP

El hombre sospechoso de haber cometido el reciente ataque terrorista en Barcelona fue abatido en un poblado cercano, confirmó ...