Donarán $8 millones a Panamá para luchar contra la pobreza

8:42 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El Gobierno de España donará 8 millones de dólares para luchar contra la pobreza en Panamá a través del Fondo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la consecución de los Objetivos del Milenio (ODM), informaron hoy fuentes oficiales.

Los fondos PNUD-ODM-España irán destinados al programa Red de Oportunidades Empresariales para Familias Pobres de acuerdo con un convenio que fue suscrito hoy, miércoles, por el ministro de Economía de Panamá, Alberto Vallarino, en presencia de las partes involucradas en el plan.

En el acto de suscripción del acuerdo estuvo presente la coordinadora de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Panamá, Rosa Beltrán, confirmaron a Acan-Efe fuentes diplomáticas.

Según informó el PNUD a través de un comunicado, el programa financiado con fondos españoles beneficiará a poblaciones de pocos recursos las provincias panameñas de Coclé, Herrera, Veraguas y Chiriquí mediante la creación de "micro-emprendimientos sostenibles" con énfasis en los sectores turístico y agropecuario, entre otros.

El programa busca "reducir los niveles de pobreza, especialmente en las zonas rurales e indígenas", y toma en consideración aspectos como las políticas de género y de diversidad cultural.

Vallarino indicó en el acto que las poblaciones de las zonas rurales e indígenas se mantienen a la zaga con relación al resto del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...