Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Dora Boyd denuncia 'persecución política'

Dora Boyd denuncia Dora Boyd denuncia
Dora Boyd denuncia

10:26 a.m. - La ex primera dama de la República Dora Boyd de Pérez Balladares calificó como una “persecución política” el que se le haya llamado a rendir declaración, junto a otros miembros de su familia, en la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

La esposa de Ernesto Pérez Balladares, ex jefe de Estado, acudió hoy –en compañía del ex gobernante así como de su hija y yerno– a esa oficina como parte de un proceso por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

“Estamos aquí cumpliendo una obligación que nos ha impuesto el juzgado (…) A mí en lo personal no se me rindió declaración”, dijo Boyd de Pérez Balladares a la prensa local, tras salir de la fiscalía, ubicada en el edificio Avesa.

Esto es una “persecución política”, “no hay fundamento legal” y siento que nuestros derechos han sido vulnerados, recalcó.

La esposa, hijas y yerno del ex mandatario fueron citadas para explicar las razones por las cuales recibieron y emitieron cheques de empresas investigadas por blanqueo de capitales. Se trata de citaciones que forman parte de la ampliación ordenada el pasado 25 de noviembre por el juez noveno penal, Diego Fernández, del expediente que se le sigue al ex mandatario y a otras 13 personas por este delito.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...