Duboy dice que el déficit habitacional es de 125 mil viviendas

Duboy dice que el déficit habitacional es de 125 mil viviendas Duboy dice que el déficit habitacional es de 125 mil viviendas
Duboy dice que el déficit habitacional es de 125 mil viviendas

6:56 a.m. - El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, reveló esta mañana que en el país existe un déficit habitacional de 125 mil viviendas.

Duboy explicó que por lo menos 6 mil 120 familias (aproximadamente 25 mil personas) viven en casas condenadas y albergues.

Agregó en Telemetro Reporta que en el área de Colón hay aproximadamente mil 900 inmuebles condenados. Esas estructuras tienen más de 50 años y pertenecen al sector privado, “que ya han ido colapsando”.

“Estos incendios que vemos todas las semanas o los desplomes de un balcón y una casa son producto de las condiciones” en que viven esas familias, recordó Duboy.

El ministro enfatizó que se esta trabajando en una política de Estado para crear zonas en donde reubicar las familias que necesitan vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...