Duboy explica situación de terreno de Campo Limbergh

8:46 a.m. - Carlos Duboy, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, indicó esta mañana que se ha reunido con los moradores de Campo Limbergh para tratar el tema del terreno en conflicto.

Duboy aclaró en TVN Noticias que esa situación se extiende desde 1973 cuando se segrega la parcela, de mil 500 metros, como de uso público para casa o parque.

Sin embargo, en 1978 o 1980 esa parcela no se registra, “hay una equivocación del funcionario de ese momento”.

Luego en 1990 el terreno se vende a una empresa privada y posteriormente en 1998 se vuelve a vender. Y en 2009, en el gobierno anterior, se aprueba el uso de suelo para un residencial, indicó Duboy.

Agregó que en ese año es que comienza el proyecto que se desea construir.

Duboy indicó que ellos han estado en conversaciones con la Alcaldía de Panamá, con el ingeniero Municipal y los promotores. “Este es un tema muy delicado que tiene arrastre e implicaciones jurídicas que van más allá del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial”, dijo.

El ministro señaló que las partes tienen que sentarse a buscar un acuerdo. “Como autoridades hemos estado buscando las alternativas”.

Añadió que los residentes de Campo Limbergh, quienes están organizados, en su momento tendrán que ir ante “las autoridades competentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...