Dueños de bares temen que turismo disminuya con 'decreto zanahoria'

Dueños de bares temen que turismo disminuya con Dueños de bares temen que turismo disminuya con
Dueños de bares temen que turismo disminuya con

3:11 p.m. - La Asociación de Bares y Discotecas advirtió este jueves que la actividad turística en la ciudad capital se podría ver afectada si en Panamá se establece una hora de cierre para los bares, discotecas y cantinas, tal y como lo anunció el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

Mario Luis González, presidente de la citada asociación, manifestó a Prensa.com que en 2009 los bares y discotecas registraron una disminución de un 40% en sus ingresos. Asimismo, informó que los ingresos en el primer cuatrimestre de 2010 han sido "los peores en los últimos 20 años".

Por ello, agregó, si se regula la hora de cierre de los centros de diversión nocturnos éstos podrían registrar pérdidas e, incluso, cerrar operaciones.

González lamentó que se quiera castigar a un solo sector cuando existen otros problemas más graves que aún persisten y siguen poniendo en peligro sus negocios.

Propuestas González dijo que el sector de los bares y discotecas está dispuesto a cooperar como parte de una solución para acabar con esos flagelos.

Entre las ideas que tiene la asociación está el suministro de mayores recursos a la Policía de Turismo. Esto, explicó, permitiría que los operativos policiales "sean más de prevención que de reacción".

Convertir las "zonas rosas" como la Calle Uruguay y Zona Viva en áreas peatonales ciertos días de la semana son otras de las propuestas que tiene la agrupación. González enfatizó que esa medida ayudaría también a controlar el tráfico vehicular.

Además, González sugirió la instalación de cámaras de seguridad especiales para las zonas turísticas.

“Regular el horario de los bares y discotecas significaría reconocer que el crimen en el país nos ganó la batalla”, aseguró.

González dijo que aún no han sido llamados por parte de los autoridades gubernamentales para llegar a un acuerdo que "no castigue al sector", por lo que están a la espera de esta conversación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...