Dulces y emparedados no se deben vender por su peso: Acodeco

4:43 p.m. - Tras comenzar a regir la disposición de la venta del pan según su peso los funcionarios de la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizan, a partir de hoy, un operativo en todo el país para confirmar el cumplimiento de la norma.

En la jornada de este miércoles, los inspectores de la Acodeco buscaron que en los establecimientos estuvieran visibles los precios del pan y su peso.

Rigoberto de la Rosa, subdirector de Metrología de la Acodeco, indicó que encontraron comercios que seguían las disposiciones de la venta del producto por su peso, tal como se les indicó.

Sin embargo, dijo que en algunos establecimientos faltaba una clara señalización del producto y sobre todo el precio por el cual sería vendido al consumidor.

De la Rosa recordó que el pan que se utiliza en la elaboración de los emparedados no debe venderse por su peso. Los dulces y demás postres seguirán vendiéndose por unidad, aclaró.

Vea en Prensa.com un video con las reacciones de los consumidores que hoy compraron el pan luego de que el producto fuera pesado y, además, conozca lo que ocurrió en el operativo que efectuó Acodeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...