EIA para la construcción del Metro, a consulta pública

12:11 p.m. - El gobierno panameño emitió hoy, 25 de noviembre, el primer aviso en donde se somete a consulta pública el estudio de impacto ambiental (EIA) para la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá.

A través de este aviso, que se publicó en medios impresos, se informó que el EIA estará sometido a consulta pública durante 20 días hábiles, contados a partir de la última publicación del aviso de consulta pública la cual no se especificó.

El proyecto se desarrollará en la provincia de Panamá y abarca parte de los distritos de Panamá y San Miguelito. La ruta propuesta pasa por nueve corregimientos: Amelia D. de Icaza, Victoriano Lorenzo, Bethania, Pueblo Nuevo, Bella Vista, Calidonia, Santa Ana, Curundú y Ancón.

El proyecto de la línea 1 del Metro consiste en el establecimiento de un nuevo sistema de transporte masivo de pasajeros por medio de trenes eléctricos que transitará por su propia vía, con una longitud aproximada de 13.7 kilómetos con un tiempo de recorrido de aproximadamente 25 minutos y con capacidad inicial para movilizar a 15 mil pasajeros.

El documento del EIA se encuentra disponible para la ciudadanía en las oficinas de la Administración Regional Metropolitana de la Autoridad del Ambiente y en el Centro de Documentación de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), localizado en Albrook, edificio N° 804, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Además, en el aviso se indicó que hay una versión digital está disponible en el sitio web www.elmetrodepanama.com.

Por otro lado, el próximo 15 de diciembre se realizará un foro público, en el gimnasio de la Universidad del Istmo, a las 6:00 p.m., en el cual se darán detalles sobre el mencionado estudio.

Los participantes tendrán tres días hábiles después de realizado el foro, para presentar obervaciones y emitir comentarios en la oficina de administración de la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...