EU captura a 'mareros' en aguas cercanas a Panamá

11:16 a.m. - PANAMÁ. (DPA). -El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos capturó en aguas internacionales cercanas a Panamá a cinco "mareros" (pandilleros) hondureños, quienes fueron trasladados a territorio estadounidense, confirmó hoy la subdirectora de Migración de este país, Tayra Barsallo.

La operación naval tuvo como escenario una amplia zona en aguas del Caribe.

Tras la detención, los hondueños fueron llevados a la ciudad de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital panameña, para su posterior traslado bajo custodia a Estados Unidos.

Barsallo aclaró a la radioemisora local RPC Radio que Panamá no participó en la captura, y que este país se limitó a dar apoyo a los estadounidenses, tras recibir una solicitud de asistencia contra la actividad de las maras en áreas del Caribe.

Sin embargo, la funcionaria no reveló los nombres de los detenidos y el tipo de fechoría presumiblemente cometida.

Barsallo señaló que Panamá ha asumido compromisos de combate al narcotráfico, el trasiego de armas, el crimen transfronterizo y las maras centroamericanas, ya que es la única forma de enfrentar en forma efectiva los delitos en la región.

Mara es el nombre con que se conoce a las pandillas juveniles en Centroamérica y México.

Las organizaciones criminales fueron formadas con el retorno a Centroamérica de enormes cantidades de emigrantes deportados por delincuencia en México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...