EU espera reformas fiscales para ratificar el TLC

2:47 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, afirmó hoy que Estados Unidos (EU) espera reformas en el régimen fiscal del país centroamericano antes de que el Gobierno presente el Tratado de Libre Comercio (TLC) al Congreso para su ratificación.

"La realidad es que si Panamá no tiene avances en el tema fiscal, probablemente el Ejecutivo norteamericano no se sentirá motivado a presentar el tratado al Congreso", indicó Henríquez en rueda de prensa.

"Esta es la principal condición, y Estados Unidos está esperando que Panamá camine en la dirección correcta", apuntó el ministro, al señalar que los tratados de doble tributación que Panamá está comenzando a negociar con otros países son pasos en esa dirección.

Henríquez viajó a mediados de mes a EU para reunirse con funcionarios de la Oficina de Negociaciones Comerciales y representantes de la Cámara de Comercio de ese país, con el fin de promover la aprobación del TLC por parte del Congreso estadounidense.

"No se trata de negociar más cosas del tratado porque ya está cerrado, pero, como consecuencia de la crisis global, los gobiernos de estas economías están ahora concentrados en temas fiscales y quieren ver que Panamá avanza en temas de transparencia fiscal", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...