Edil reporta irregularidad en el Prodec

6:53 a.m. - LA HONDA, Herrera. –Residentes de diferentes comunidades de la región de Azuero reportan irregularidades en los proyectos del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), entre ellas que se han invertido altas sumas de dinero en comparación al beneficio que representan las obras.

Una de esas irregularidades la denunció el representante del corregimiento de La Pitaloza, Herrera, Alfredo De León, quien cataloga como “un robo a mano armada” la inversión de 30 mil dólares del Prodec para la construcción de un acueducto en su comunidad para sólo cuatro casas.

En tanto, en el corregimiento de Pocrí, en Los Santos, a través de ese programa se invirtió en el campo de juego de ese lugar, sin embargo la comunidad ha indicado que se ha quedado sin terreno de juego.

A ese campo se le realizó mejoras que consistió en la nivelación del suelo, pero un litigio legal que databa de varios años, falló a favor de unos residentes de esa comunidad, quedando la inversión en propiedad privada.

Se trata del campo de juego de Pocrí, que mediante el proyecto No.2834 del Prodec se invirtió 12 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...