Ediles del PRD no acataron los acuerdos del CEN

Ediles del PRD no acataron los acuerdos del CEN Ediles del PRD no acataron los acuerdos del CEN
Ediles del PRD no acataron los acuerdos del CEN

3:18 p.m. - El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) resaltó hoy, lunes, el incumplimiento de las leyes en la aprobación de contratos en el Municipio e irrespeto de seis de los integrantes de su bancada en el Concejo de Panamá a las decisiones del colectivo.

En un comunicado expresaron que los contratos por más de 500 mil dólares, que fueron aprobados hoy en el Consejo Municipal de Panamá no cumplen con los trámites que la ley establece.

El CEN explicó que esos contratos “evaden la evaluación previa de la Comisión de Hacienda del Concejo de Panamá bajo el amparo de la figura de urgencia evidente”.

También recalcan que el alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, irrespeto los actos de conmemoración del Día de los difuntos al convocar una sesión extraordinaria del Concejo.

Agregan que la única intención de Vallarino era que fueran aprobados tres proyectos bajo “la figura de contratación directa”.

“Dada la intención del Alcalde el CEN convocó el día de ayer, domingo, una reunión de coordinación con los representantes que conforman la bancada del PRD, y luego de un amplio debate quedó claramente establecida la posición del partido y de la bancada municipal de que no fuesen aprobados dichos contratos en la sesión extraordinaria, por la manera irregular e inconsulta en que se han presentado”, indicó el comunicado de prensa.

El CEN recalcó que Vallarino contó con el apoyo de los ediles del PRD de los corregimientos de Ancón, Pacora, Calidonia, San Felipe, Curundú y Pedregal.

Se resalta que los ediles mencionados no atendieron la decisión de la mayoría de la bancada del PRD en el Concejo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...