Educadores mantendrán protestas si no se detiene reforma educativa

3:32 p.m. - LA VILLA, Los Santos.- Educadores de siete gremios del país pidieron la derogación del decreto 944, al tiempo que abogaron por la realización de un diagnóstico de la educación que revele los aspectos que se deben cambiar en el currículum vigente.

"No podemos seguir con las improvisaciones, con las recetas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional", señaló Mario Almanza, secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos.

Agregó que lo que lo que plantean los educadores es que sean los propios panameños quienes busquen la educación que desean a través de un consenso.

Almanza aseguró que en Panamá nunca se ha hecho un diagnóstico sobre este tema, ya que las autoridades educativas se han limitado a convocar a diálogos y a conversaciones.

En este sentido, el dirigente señaló que le están pidiendo al Ministerio de Educación que se derogue el decreto 944 del 21 de diciembre de 2009 y que se retiren todos los planes pilotos que se están haciendo.

De lo contrario, advirtió, los docentes continuarán haciendo piquetes en los centros de capacitación. Adelantó que el próximo el 6 de febrero se realizará un encuentro de educadores en la Universidad de Panamá, donde se van a concretar acciones más fuertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...