Ejecutivo discutirá penas por cierres de calles, dice Papadimitriu

7:59 a.m. - El presidente de la República Ricardo Martinelli y los ministros de Estado tratarán próximamente el tema relacionado al castigo con cárcel a quienes cierren las calles.

Así lo dijo esta mañana el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien indicó que se logrará llegar a un consenso sobre el asunto por parte del Órgano Ejecutivo.

Papadimitriu informó que el Presidente lo que ha dicho hasta el momento es que no está de acuerdo con que "se cierren calles por cerrar calles, que se tiren piedras o se obstaculice el tráfico", lo que atrasa el crecimiento del país.

Por ello, el ministro reiteró a medios locales que debe haber una penalización por estas acciones.

“Toda persona que quiera manifestarse lo puede hacer de forma pacífica y sin perjudicar la vida pública”, enfatizó el funcionario.

Papadimitriu hizo estas declaraciones a los medios locales durante una visita al estadio Rommel Fernández, donde hoy se inaugurarán los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...