Ejecutivo propone creación de nuevo Ministerio de Ambiente

El Consejo de Gabinete aprobó hoy, presentarle a la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley para la creación del nuevo Ministerio del Ambiente, dio a conocer la Presidencia de la República mediante un comunicado.

Temas:

La actual administradora de la Anam, Mirei Endara, sería la nueva ministra de Ambiente si la Asamblea aprueba la propuesta del Ejecutivo. La actual administradora de la Anam, Mirei Endara, sería la nueva ministra de Ambiente si la Asamblea aprueba la propuesta del Ejecutivo.
La actual administradora de la Anam, Mirei Endara, sería la nueva ministra de Ambiente si la Asamblea aprueba la propuesta del Ejecutivo.

El Consejo de Gabinete aprobó hoy presentarle a la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley para la creación del nuevo Ministerio del Ambiente, dio a conocer la Presidencia de la República mediante un comunicado.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, será el encargado de presentar ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley 41 N°055−14, que crea el Ministerio de Ambiente.

La administradora de la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam), Mirei Endara dijo que el nuevo ministerio será la entidad rectora del Estado en materia de protección, conservación, preservación, y restauración del ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales, para asegurar el cumplimiento y aplicación de las leyes, los reglamentos y la política nacional del ambiente.

Además, dictará normas ambientales de emisión, absorción, procedimientos y de productos, con la participación de la autoridad competente correspondiente en cada caso, detalló el comunicado de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...